Esta tarde-noche a las 20:00 horas es el partido de fútbol benéfico de Champions for Africa en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid:
Es una iniciativa de los jugadores Frederic Kanouté y Sergio Ramos en colaboración con Unicef España y la Fundación Kanouté. Se enfrentarán dos equipos de amigos de ambos jugadores con estrellas del fútbol mundial como los citados, Kun Agüero, Trezeguet, Simao, Gago, Lass y Mamadou Diarrá, etc., entrenados por José Mourinho y por el tándem formado por Radomir Antic y Míchel. Este evento cuenta con el patrocinio de BBVA y pretende recaudar fondos para los programas de Unicef al tiempo que persigue ayudar a financiar el proyecto educativo de la 'Ciudad de los Niños' de Mali de la Fundación Kanouté. El objetivo marcado para esta edición es escolarizar en Mali a 100.000 niños. Una meta que se puede lograr si el estadio registra un gran aforo, según los organizadores. Las localidades oscilan entre los 5 y 20 euros. Además quien no pueda acudir al evento puede realizar donativos a la cuenta FILA CERO del banco BBVA con el número 0182-2370-42-0208516491.
El embajador de Unicef, Lionel Messi visita Haití:
El embajador de Unicef, Sergio Ramos visita Senegal:
Educación e Internet
La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.
Archivo del blog
Páginas
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Tercera edición del partido benéfico Champion for Africa
Etiquetas:
Educación en valores,
fútbol,
solidaridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario