Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 19 de octubre de 2010

Tareas 2º ESPA

Para esta media hora quiero que hagáis los siguientes ejercicios (copiar el enunciado y las respuestas en vuestro cuaderno):

1- Responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Qué criterios sirven para definir una ciudad?

b) Señala y explica brevemente cuáles son las zonas de una ciudad.

2- ¿Qué etapas se distinguen dentro del proceso de urbanización de las ciudades? Escribe algunas de sus características.

3- ¿Por qué se caracterizan las grandes ciudades?

4- Señala los distintos tipos de grandes ciudades a nivel mundial. Pon un ejemplo de grandes ciudades con su nº de habitantes y dí que tipo de ciudad es en función de dicha clasificación.






-

No hay comentarios: