Para esta media hora quiero que hagáis los siguientes ejercicios (copiar el enunciado y las respuestas en vuestro cuaderno):
1- Responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué criterios sirven para definir una ciudad?
b) Señala y explica brevemente cuáles son las zonas de una ciudad.
2- ¿Qué etapas se distinguen dentro del proceso de urbanización de las ciudades? Escribe algunas de sus características.
3- ¿Por qué se caracterizan las grandes ciudades?
4- Señala los distintos tipos de grandes ciudades a nivel mundial. Pon un ejemplo de grandes ciudades con su nº de habitantes y dí que tipo de ciudad es en función de dicha clasificación.
-
Educación e Internet
La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario