Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 4 de marzo de 2014

Análisis y comentario de pirámides de población e información sobre aspectos demográficos

Hola, os quiero dejar a los alumnos de 2º Bachillerato nocturno de la asignatura de Geografía de España información sobre algunos aspectos del tema con el que estamos actualmente. En primer lugar os voy a dejar una presentación que explica cómo se analiza y comenta una pirámide de población, en este caso del profesor Isaac Buzo de Extremadura.


 
Comentario Piramide from Isaac Buzo

Para una explicación general sobre la estructura demográfica y los tipos de pirámides según su forma podéis pinchar aquí . El profesor Teodosio del IES Averroes, de Córdoba tiene en su blog una parte dedicada al tema de la Demografía en España, pero además tiene otras interesantes entradas sobre diversos aspectos demográficos: la primera se centra más en las pirámides de población y la segundo más en aspectos más generales como los económicos, los ambientales y los relacionados con las migraciones. Otra cosa que puede interesaros es un comentario de pirámide de población recogido de una Prueba de Acceso a la Universidad que se complementa además con unos buenos apuntes sobre el tema: lo tenéis aquí. Por último dos enlaces más con aspectos similares explicativos de las pirámides de población: uno desde Argentina y otro desde España. A partir de toda esta información he podido encontrar tres buenos blogs de distintos profesores sobre diversos aspectos de la asignatura de Geografía de España: el profesor Francisco, el profesor Teodosio y el llamado GEOGRA PAU.

No hay comentarios: