Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

Acerca de este blog

Soy Óscar Marcos, licenciado en Historia del Arte desde 1999 y trabajo como profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia en Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía desde febrero de 2006. Este es mi blog educativo destinado a mis alumn@s,  en él pondré vídeos o algunos de los ejercicios a realizar en mis clases de Geografía e Historia. Mi actual destino está en el IES DOÑA NIEVES LÓPEZ PASTOR de Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Creo en la Educación Pública, en el intercambio libre de ideas y en el software libre por lo que cualquiera puede valerse de cualquier recurso que encuentre en este blog, sólo pido que se cite la fuente: http://oscarprofesociales.blogspot.com

Los contenidos propios y publicados directamente en el portal pueden ser usados con total libertad siempre que se respete su Licencia Creative Commons: Reconocimiento 2.5.

Desde este blog asumimos y compartimos la preocupación social por el uso de un lenguaje no sexista. Toda referencia que se haga aquí a personas o cargos utilizando términos genéricos, se entenderá que se realiza indistintamente a mujeres y a hombres.