Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

lunes, 2 de septiembre de 2013

Viaje a Argentina y Chile verano 2013




¡Hola a todos! Comienza un nuevo curso y creo que puede ser una buena idea contaros cómo han sido mis últimas vacaciones y de paso aprender o repasar algo de Geografía. Durante casi un mes entre principios de julio y principios de agosto estuve visitando América del Sur, concretamente Argentina y Chile: fui a visitar a algunos amigos que viven por allí y de paso conocí gente nueva. Fue una bonita experiencia y como en cualquier viaje, aprendí muchas cosas y disfruté de unos paisajes maravillosos: montañosos como en la Cordillera de los Andes (una de las más largas del mundo), selváticos como en las Cataratas del río Iguazú (una de las más grandes del mundo y que están en la frontera entre Argentina y Brasil), de glaciares como en La Patagonia, con alguno de los glaciares más espectaculares de la Tierra o desérticos como en Atacama (norte de Chile, uno de los más secos del mundo y donde puede llegar a pasar siete años sin que llueva ni una sola vez). A continuación os dejo una serie de mapas explicativos, algunas fotos y vídeos. Espero que os gusten.

























1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya vacaciones Oscar, las mías no han sido. Ya te conyaré, sobre todo para Marzo o así. Saludos de Alberto desde Écija.