Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Geografía física de España

Para mis alumnos/as de Ámbito Sociolingüístico, vamos a hacer un repaso a la geografía física de nuestro país de cara al próximo examen de la manera más amena posible, para ello os dejo una serie de recursos como mapas, enlaces a ejercicios y actividades interactivas..., como los de Libros Vivos de la Editorial SM.



En cuanto a mapas, os dejo algunos que he encontrado por Internet en diversas páginas a las que agradecemos su esfuerzo por buscar recursos y volcarlos a la red. Todos son citados al final de esta entrada.




MAPA FÍSICO MUDO ESPAÑA









MAPA FÍSICO DE ESPAÑA






ESQUEMA DE LAS PRINCIPALES UNIDADES DEL RELIEVE PENINSULAR


 RÍOS DE ESPAÑA POR VERTIENTES




PRINCIPALES UNIDADES DEL RELIEVE ESPAÑOL 
INCLUYENDO UNIDADES COSTERAS




Fuentes de los recursos e imágenes utilizadas: 

El Blog de Sociales del IESO Briocense: http://briocense.blogspot.com.es



Blog Estrabón del profesor Marino Aguilera, profesor del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real (Jaén): http://estrabon.wordpress.com/


IES Virgen de la Cabeza de Motril (Granada):  http://averroes.ced.junta-andalucia.es/cp_vcabeza/tic/webpreguntas/contenidosgeografia6.html


Blog del Colegio Antonio Gala de Sevilla por el profesor José Oliver: http://pepeolivercabrera.blogspot.com.es/


http://html.rincondelvago.com


Para ampliar información sobre este tema podéis pinchar en los dos siguientes blogs:






1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias.