Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Tareas a realizar el jueves 16 de abril

Para 2º de la ESO

1º) Tenéis que ver la siguiente presentación (pinchad en "full screen" o símbolo de pantalla para verlo en pantalla completa, es el 2º botón en la esquina inferior derecha de la ventana de la presentación) y contestad a los ejercicios 26, 27 y 28 de la página 165. Podéis trabajar por parejas pero sobre todo, NO OS OLVIDÉIS DE PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO.



2º) Visitad y consultad los dos enlaces siguientes para aclarar dudas sobre los Elementos constructivos de una catedral gótica y la catedral gótica.

Para 3º de la ESO:

1º) Ved la siguiente presentación (pinchad en "full screen" o símbolo de pantalla para verlo en pantalla completa, es el 2º botón en la esquina inferior derecha de la ventana de la presentación) y contestad a las preguntas que os dejo a continuación. Podéis trabajar por parejas pero sobre todo, NO OS OLVIDÉIS DE PONER VUESTRO NOMBRE Y CURSO.



¡¡Atención!! Hay un pequeño error en los datos que se dan en esta presentación puesto que la minería está dentro del sector secundario no del primario. Las preguntas son las siguientes:

- Define cada uno de los sectores económicos y cita las actividades económicas que se dan en cada uno de ellos.

- ¿Cuál es el porcentaje de ocupación de cada uno de los tres sectores económicos en España? ¿Cuál es el engloba a mayor número de trabajadores? ¿Por qué crees que es así?

2º) Consultar el mapa interactivo socioeconómico de España (abrirlo con Internet Explorer) haciendo doble clic en el mapa de España y luego pinchando en "mapa socioeconómico" abajo a la derecha y en cada uno de los sectores económicos: primario, secundario y terciario). Poned algunas zonas de cada Comunidad Autónoma donde se de algunas actividades económicas de cada uno de los secores. Por ejemplo: En Andalucía en el sector primario qué cultivos agrícolas se dan y en qué provincia, o qué industria se da y dónde, etc.

1 comentario:

Jacqueline dijo...

Hola:

Hay un premio en reconocimiento a la magnífica labor realizada:

http://esoaprenderesfacil.blogspot.com/2009/04/premio-award.html

Con aprecio:

Jacqueline