Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

viernes, 10 de abril de 2009

Tareas para Género: martes 14 y viernes 17 de abril

¡Hola chicas! ¿No pensarías que os íbais a librar de trabajar en las clases de género, no? El martes tenéis que ver el siguiente vídeo (dura unos 20 minutos) y contestar a las siguientes preguntas. El vídeo es sobre las mujeres gitanas y creo que os va a interesar. Quiero que os lo toméis en serio y que las respuestas las redactéis por escrito en vuestras libretas, ya que os voy a poner nota.


Rromia (Mujeres gitanas) from francesca svampa on Vimeo.

Preguntas:

1º) ¿Dónde transcurre el vídeo? ¿Quién es la protagonista del vídeo? ¿Qué nivel de estudios posee: ESO, bachillerato o Universidad? ¿Crees que le ha sido fácil alcanzar lo que ha conseguido? ¿Por qué?

2º) ¿Cuál es el trabajo de la protagonista del vídeo? ¿Qué problemas se le plantean a muchas mujeres del barrio donde trabaja?

3º) ¿Qué es para tí lo más interesante del vídeo? ¿Qué has aprendido de la experiencia contada por la protagonista?

Viernes:

Seguimos hablando y trabajando sobre las mujeres gitanas que estudian. Leed el siguiente texto y contestad a las preguntas.

Mujeres Gitanas Mujeres Gitanas Óscarprofe "Mujeres gitanas. Sobradamente preparadas". Artículo tomado de la revista MERIDIAM.

Preguntas:

1º) ¿Qué es y qué labor realiza Amuradi? ¿Qué objetivos tiene? ¿Por qué crees que es necesario que existan colectivos de este tipo?

2º) ¿Crees que hoy día es frecuente que una mujer gitana estudie y/o trabaje fuera de su casa? ¿Crees que se valora suficientemente al pueblo gitano y concretamente a las mujeres gitanas, sobre todo a las que han estudiado una carrera universitaria?

No hay comentarios: