Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 29 de octubre de 2013

Actualización y repaso de la Geografía Física de España

En una anterior entrada ya hablaba de este asunto y proponía mapas y actividades para repasar. Ahora hago una actualización del mismo asunto para facilitar el estudio de mis alumnos/as de 2º Bachillerato nocturno. Os dejo en primer lugar, a modo de repaso, una completa presentación sobre las principales unidades del relieve tanto terrestre como costero de España. Es del profesor Nicolás Osante del IES Los Boliches de Fuengirola (Málaga).



T 3 (3) Unidades de relieve en España. from Nicolás Osante

También para repasar pero realizando actividades podéis encontrar diversos enlaces en este blog educativo, así como en Mapas Interactivos o en Mapas Flash Interactivos. También este interesante juego educativo sobre las principales unidades del relieve español.

Podéis encontrar buenos mapas de España en los siguientes enlaces: Mapa físico, Ríos de España y vertientes, Mapa fisico de España, 

Para terminar buenos repasos tenéis en: el Relieve de la Península Ibérica, más resumido en el Instituto Geográfico Nacional. Y sobre todo de cara a la Prueba de Selectividad en el blog del IES Gran Capitán aquí y aquí también.

No hay comentarios: