Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

domingo, 16 de septiembre de 2012

La vuelta al "cole"

Hola a todos en este nuevo curso escolar 2012/2013. Este curso voy a impartir clase en el IES "Sierra Morena" de Andújar, en la provincia de Jaén. Saludo tanto a mis antiguos alumnos como a los nuevos que se pasen por aquí a leer lo que pongo. En este caso os dejo unos vídeos que creo interesantes sobre la realidad de muchos niños y adolescentes en el mundo y cada vez más en nuestro país: la falta de recursos para seguir estudiando, y en general para vivir con dignidad.

El primer vídeo, realizado por UNICEF, habla de Joel, un niño africano de 13 años que intenta seguir sus estudios a pesar de las dificultades.

 

El segundo vídeo, protagonizado por el jugador de baloncesto Pau Gasol, nos habla de su reciente visita al Chad, un país africano muy pobre, pero que está intentado mejorar la educación de sus niños y cómo UNICEF está ayudándolos en esa labor.

No hay comentarios: