Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 24 de julio de 2012

Saludos a todos/as mis ex-alumnos/as y os deseo un feliz verano

Aprovecho para saludar a alguno/a de mis alumnos/as de 1º E Musical del Conservatorio y del López Neyra por si alguna vez pasan por aquí a echar un vistazo. A alguno ya lo he visto y saludado de lejos por los Teletubbies camino de la piscina cubierta de Lepanto. Espero que estéis pasando un buen verano. Yo acabo de saber hace pocos días que no seguiré en Córdoba capital el curso que viene ni tampoco en el López Neyra, provisionalmente voy a Marbella pero a principios de agosto me lo confirmarán, en cuanto sepa algo os lo pongo por aquí. He visto un vídeo que puede que os guste, así que os lo pongo por aquí. Estad atentos que cuando vuelva de mi viaje a Rusia, Mongolia y China pondré alguna foto en este blog. ¡Feliz verano a todos/as!

No hay comentarios: