Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 3 de mayo de 2011

Las peregrinaciones cristianas: El Camino de Santiago


Una peregrinación es un viaje a un santuario o lugar sagrado para alguna de las principales religiones como La Meca o la Mezquita de la Cúpula de la Roca en Jerusalén para los musulmanes, Roma, Jerusalén o Santiago de Compostela para los cristianos o el Muro de las Lamentaciones (restos del Templo de Salomón) en Jerusalén para los judíos. Peregrinaciones cristianas hay muchas, de ellas vamos a conocer en mayor profundidad en primer lugar El Camino de Santiago. Os dejo un vídeo sobre las peregrinaciones medievales al Camino de Santiago y su origen:





En el siguiente enlace elaborado por mi compañero Salvador Hermán en la web del instituto podemos conocer un poquito más sobre esta peregrinación cristiana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre el Canal de Suez:

http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica/articuloses/historia/suez/suez.html

Vídeos sobre el Canal de Panamá:

http://www.youtube.com/watch?v=agBU1wPUnTo&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=c-3HOzWNsAk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=R4iY8-AdO5I&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Q8ohmxKA8hc&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=6kNRargMP54&feature=related