Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Embajadores solidarios

Hay muchas personas solidarias tanto anónimas como famosas, entre estas últimas se encuentran deportistas como Pau Gasol, Iker Casillas, Fernando Alonso, Christiano Ronaldo Lionel Messi o Frederic Kanouté, entre otros muchos. Aquí os dejo algunos vídeos en los que muestran su solidaridad y actividad en favor de los más pobres.

Pau Gasol:



Fernando Alonso:



Christiano Ronaldo:



Lionel Messi:



Frederic Kanouté:



Los jugadores de baloncesto Ricky Rubio y Rudy Fernández:



Samuel Etoo:



Por último os dejo un vídeo más largo en el que se ve la visita de Iker Casillas a Sierra Leona para fundar una escuela de futbol del Real Madrid con ex-niños soldado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, del que tomo nota como colega. Este otro puede resultar de interés para ti y tus alumnos de CCSS.

http://lahistoriadedonquijote.blogspot.com