Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

domingo, 31 de mayo de 2009

Aprender Geografía es fácil y divertido...

Queridos alumn@s aprended de esta adorable bebé estadounidense que ya sabe identificar en un mapa algunos de los Estados de su país: Michigan, Florida, Texas, Massachussets u Oregon.




Si queréis repasarlos vosotros mismos pinchad aquí y de manera más detallada aquí.

También podéis seguir el ejemplo de este otro bebé de 2 años que sabe identificar muchos países del mundo: Brasil, EEUU, Rusia, Australia, Sudáfrica, México, Canadá, Groenlandia (pertenece a Dinamarca), Argentina, Nueva Zelanda, India, Japón, China, Arabia Saudí, Zimbabue, España, Paraguay y un largo etcétera.




Si queréis repasarlos mirad aquí.

2 comentarios:

Luana Morrison dijo...

ay... que lindoo..!!

SH765HT2 dijo...

pues debe ser la única establounidense que sabe donde está Nicaragua, digo yo. Están avanzando, sin duda.