Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Documental de Historia: La Córdoba de Séneca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de documentales. No sé cuanto tiempo vivió Séneca en la Córdoba original. Lo que si sé es que seguro que se murió de asco trabajando como preceptor del emperador Nerón y teniendo que aguantar a su madre.

Terrible.

Óscar dijo...

Sí, no soy experto en Séneca pero tuvo que ser frustante para el sabio romano "educar" a Nerón y le saliera un emperador tan inepto y cruel, de hecho fue "obligado a suicidarse" por el propio Nerón. Y Agripina no era tampoco una santa que digamos...

Anónimo dijo...

En "Yo Claudio", Robert Graves le otorga un papel de trepa rastrero que será el que por justicia poética lo lleve a ser designado tutor de Nerón.

Cierto es que la novela se pasa por el forro en más de una ocasión la veracidad documental de lo que narra (con acertado ritmo), pero me da que Séneca no fue ni tanto ni tan calvo. Ni el más vil, ni el más sublime. Sería un tipo normal, con unas excepcionales dotes para la oratoria, la filosofía, las letras, etc, eso sí.

Óscar dijo...

Enlace interesante con un flash sobre el mundo romano:

http://www.kalipedia.com/popup/popupWindow.html?tipo=flash&titulo=Mapa+del+Imperio+Romano&flash_width=600&flash_height=400&url=/kalipediamedia/historia/media/200905/19/hisuniversal/20090519klphisuni_2_Ges_SWF.swf