Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

miércoles, 8 de abril de 2009

Tareas a realizar el lunes 13 de abril

LEED BIEN LO QUE OS PONGO A CONTINUACIÓN ANTES DE HACER NADA


¡Buenos días, alumn@s! Como ya sabéis, estoy de viaje de fin de curso con vuestros compañer@s de 4º de ESO, pero eso no significa que no sigáis dando clase. Os pido un poco de esfuerzo para hacer las tareas que a continuación os dejo. Pienso corregirlas a la vuelta y poner nota, así que hacerlas. Podéis contestarlas aquí mismo, como ya sabéis: pinchando en comentarios con el botón derecho "abrir pestaña nueva", escribiendo la respuesta con vuestro nombre y curso (esto es importante que no se os olvide), guardándola para que no se pierda y publicándola como usuario anónimo. Miraré a qué hora las habéis contestando y tienen que ser dentro de las horas en las que os doy clase. Una vez terminadas si el profesor de guardia os deja un rato libre con los ordenadores, bajo su supervisión, tenéis mi permiso para hacerlo, pero sólo si él os deja (pienso preguntarles).

Para 3º de la ESO:

Leer y repasar las págs. 118 a 120, incluídos los esquemas o mapas conceptuales que estuvimos trabajando la última semana, y hacer los ejercicios 1 y 3 (pág. 118), 4, 5, 6 y 8 de la pág. 121.


Para 2º de la ESO:

Leer bien la página 163, buscando en el siguiente diccionario las palabras que no entendáis si es necesario y hacer los ejercicios 23, 24 y 25 de esa página. También, leer el pequeño texto del "Lee y comenta" de esa página sobre la Escuela de Traductores de Toledo y responder el ejercicio I del mismo.

No hay comentarios: