Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

domingo, 22 de marzo de 2009

Vídeo sobre la Manifestación del 25 de noviembre

¡Hola, de nuevo, alumnas y alumnos! A continuación os pongo el vídeo que se grabó con motivo de la concentración/manifestación del pasado 25 de noviembre contra la Violencia hacia la Mujer en el bulevar del Gran Capitán, al que asistimos en Córdoba. El video ha sido realizado por el alumnado del ciclo formativo de Imagen y Sonido del IES ÁNGEL DE SAAVEDRA. Fue un día especial porque fuimos capaces de reunir a un buen número de centros de primaria y secundaria con el objetivo de mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres como queda bien patente en el video. Os comunico también que a final de curso se realizará un cd/dvd con las imágenes y vídeos de todas las actividades extraescolares que se hayan realizado en el presente curso escolar 2008/2009 en nuestro instituto y del que se dará copia a los alumnos/as que lo soliciten.

Si os fijáis, en el primer vídeo nuestra pancarta sale al principio (minuto 0:38) y nosotros salimos brevemente en varios momentos: en el minuto 6:08 y en el 6:41.



El segundo vídeo es éste:

6 comentarios:

Sergio y Carlos dijo...

Maestro si nos apruevas sociales este verano te invitamos a un helao en la heladeria de sergio ok

Anónimo dijo...

EL MAESTRO OS APRUEBA...NO OS APRUEVA...
jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

anonimo da la cara

Anónimo dijo...

soy eugenio!Ya la he dado! aprovecho para decirle al maestro que voy a estudiar mucho

Anónimo dijo...

eugeniio!!!flipaillo jajaja

Anónimo dijo...

eugenio el estudiante