Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es

Archivo del blog

martes, 25 de diciembre de 2012

¿Te atreves a soñar?

Muchas veces perdemos nuestra capacidad de innovación e imaginación ante las situaciones que nos presenta la vida, ¿cuántas veces no hacemos lo que queremos por miedo al fracaso o a lo que digan los demás? Otras veces nos dejamos llevar en nuestras decisiones por lo que otros piensan o porque otros nos dicen lo que tenemos que hacer. Es bueno ser protagonista de lo que uno hace en la vida, por eso os dejo este vídeo y su interesante reflexión: ¿Te atreves a soñar? Feliz Navidad a todos.

1 comentario:

P3DR0H4CK dijo...

profe nose si aun se acuerda de mi, soy Pedro el de 4°E, el hacía videojuegos flash,
por el López neyra se le hecha de menos, usted fue uno de los mejores profesores que tuve y habre tenido, al final el 1° trimestre de bachillerato lo aprobe todo, no sabía como conctatar con usted para agradecerle aqullas clases de historia que me encantaban.
un saludo
PD: si tiene twitter sigame @p3dr0h4ck