Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

domingo, 23 de enero de 2011

El comienzo de la agricultura y de las primeras civilizaciones

Para el alumnado interesado en conocer más sobre los comienzos de la agricultura y de las primeras civilizaciones históricas (Egipto y Mesopotamia). Os dejo unos vídeos, que aunque distintos en sus enfoques sobre el asunto todos son amenos y aportan interesante información.

El primero es muy reciente y habla sobre el yacimiento prehistórico de Corominas en Estepona (Málaga), es una recreación con actores del modo de vida y el tránsito hacia la muerte en este yacimiento con dólmenes desde el comienzo del Neolítico y del cultivo de la agricultura hace 5000 años hasta el Calcolítico o Edad del Bronce hace unos 2000 años.



El segundo es un vídeo de la excelente web Artehistoria sobre el Egipto Antiguo, una primera parte se dedica a hacer un breve repaso a la rica y compleja historia del mundo egipcio con sus diferentes etapas y en su segunda parte un recorrido de los principales monumentos y yacimientos egipcios a lo largo del Nilo.



Siguiendo con Egipto, nos centramos ahora en las pirámides:



Por último un repaso a la civilización mesopotámica.

1 comentario:

Melannie dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.