Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo curso escolar 2010/2011 y Escuela 2.0



Hola, alumnos, docentes y visitantes de este blog educativo. En el comienzo de este nuevo curso escolar, os informo tanto para los antiguos visitantes como a los nuevos que voy a renovar el blog e intentaré tenerlo actualizado todo lo posible. Este curso escolar 2010/2011 lo inicio en un nuevo destino, el IES Colonial de Fuente Palmera, en Córdoba, sin olvidar a mis antiguos alumnos y compañeros del IES Cumbres Altas de Nueva Carteya, también en la provincia de Córdoba. Aprovecho para comentaros que esta mañana he estado en la entrega de ordenadores portátiles en un acto celebrado en el Colegio Mayor Universitario de la Asunción, en el que se nos ha explicado a los docentes las virtudes de la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación, así como la presentación del proyecto Escuela 2.0 que es un programa que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas dentro del plan nacional homónimo, para reforzar la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los centros educativos andaluces. En ese camino, aunque desde un punto de vista crítico y autónomo, es en el que inicié este blog educativo hace ya un par de cursos.


Por último os dejo un vídeo sobre la Escuela 2.0

3 comentarios:

Guadalinfo Fuente Palmera dijo...

Bienvenido compañero a la localidad, espero que sea un año productivo y agradable. Desde el Centro Guadalinfo local (justo frente al instituto) nos ponemos a disposición de lo que os haga falta en cuanto a temas informáticos o relacionados con la localidad, un saludo!

Óscar dijo...

Un saludo a tí también (desconozco tu nombre), soy "profe" nuevo en el instituto, doy Ciencias Sociales también por la tarde en la ESPA (Educación de Adultos) y ayudo en mis clases a conocer y divulgar internet y blogs, así que podemos estar en contacto. Te agregaré a favoritos.

candelaria dijo...

GRACIAS POR DARNOS A CONOCER EL AVANZE EN LA EDUCACION VIRTUAL.