Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Unicef y Telecinco denuncia la explotación sexual infantil en Lahore (Pakistán)

Se sabe que 1,8 millones de niños están atrapados en la industria del sexo en todo el mundo, según datos de 2007. UNICEF y sus aliados trabajan para acabar con esta forma de abuso y explotación infantil en lugares como la ciudad de Lahore, en Pakistán.

En Pakistán en general y en la provincia de Punjab en particular, informes de organizaciones humanitarias indican que la explotación sexual infantil es un grave problema para los niños de grandes ciudades como Lahore, la segunda del país, con ocho millones de habitantes. UNICEF y sus aliados desarrollan proyectos para la recuperación de niñas atrapadas en la industria del sexo y trabaja para evitar la entrada de otros niños en esa industria.

Entra en el siguiente enlace de UNICEF y conocerás más sobre este terrible asunto.

En colaboración con UNICEF la cadena de televisión Telecinco ha elaborado y emitido dos reportajes sobre la situación de vulnerabilidad frente a la explotación de muchos niños y niñas de Pakistán. Estos reportajes pueden verse en la web de Telecinco o pinchando en los siguientes enlaces:

- Condenadas a bailar

- Niños de la calle


No hay comentarios: