Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

domingo, 14 de diciembre de 2008

60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El pasado 10 de diciembre se cumplieron 60 años desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A continuación os dejo un vídeo sobre los Derechos Humanos de Amnistía Internacional Francia:



Enlaces sobre los Derechos Humanos y sobre Amnistía Internacional.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste video trata de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.En el video se ve como persiguen a varias personas sin motivo aparente aunqu esiempre son salvados por una sombra que según mi opinión creo que es la justicia.
La página trata sobre el 60 aniversario de los derechos humanos .Esta declaración se publicó en 1948 y se celebra desde 1950 el 10 de Diciembre el dia universla de la Declaración de los Derechos Humanos.
A. Lechuga, J.A. Herencia, J. de la Rosa

Anónimo dijo...

Las páginas y el video hablan de los derechos humanos. El video no me a gustado porque trata del maltrato a niños pobres, porque se ven maltratándolos y matándolos. La página de los derechos humanos me parece bien porque habla de los antecedentes y de las campañas que hay.
La página de la Amnistía me gusta porque tienen muchas noticias etc..

MªÁngeles.

Anónimo dijo...

Hace 60 años a las mujeres que pecaban, las castigan tirandole piedras y creemos que no está bien y que es una injusticia.
Los niños eran soldados con solo once años o menos y creemos que deberían tener derecho a la educación.
En china las niñas son maltratadas por el hecho de ser niñas y eso no debería ser así porque tienen que tener los mismo derechos que los niños.
Es un video en el que se refleja todo lo que pasa en el mundo y nos a gustado mucho.
Rosa C, Mari carmen M.

Anónimo dijo...

El video expuesto trata sobre los derechos humanos, por ello el video nos muestra unas imagenes de personas que estan sufriendo un acoso y una agresión a su integridad física y sobre todo moral.A mi personalmente esto es algo que no me preocupa mucho porque en nuestro país no ocurren estas cosas o al menos mucho menos que en otros paises, pero en realidad creo que se debe hacer algo en el resto de paises porque alli si que ocurren desgracias de este tipo e incluso peores.

Daniel R.G
Jose Manuel U.M.

Anónimo dijo...

El tema del video es: que en todos los paises no son respetados los derechos humanos de las personas, es decir, hay explotación infantil, la mujeres no tienen derechos..etc.

La página de los derechos humanos habla de que el día 10 de diciembre se celebra el día de los derechos humanos, y que en 1948 se aprobó la declaración universal de los derechos humanos.

La página de Amnistía internacional habla de que en todos los países tienen que ser respetados todos los humanos.

Nuestra opinión es: que en todos los lugares todo el mundo deben tener los mismos derechos y el video nos ha gustado.

MJ JIMÉNEZ Y V BAREA

Anónimo dijo...

*El video trata sobre la Declaración de los Derechos Humanos, en este video hay mucha discriminación, porque los maltratan y mataban por su nivel social.
Las páginas de Derechos Humanos y Amnistía Internacional nos han ayudado a ver y entender mucho mejor el video con su información.
J.Polo y SM.Ortiz

Anónimo dijo...

En el video salen unas personas que no respetan los derechos humanos de otras. Los derechos que no respetan son llevar a un niño a la guerra, torturar a una persona y matar a gente por manifestarse.
La pagina de los derechos humanos habla de como se creó la declaracion de los derechos humanos y porque el 10 de diciembre se celebra el dia de estos derechos. Y la otra pagina explica lo que es amnistía internacional.
A.Roldán y T.Benítez

Anónimo dijo...

El video trata de Amnistia y de los Derechos Humanos, a lo largo del video podemos recoger una serie de violaciones de los derechos humanos donde los protagonistas son salvados en numerosas ocasiones por los derechos humanos. Nosotros creemos que agredir a personas es violar los derechos humanos. Las paginas Amnistia Internacional España y derechos humanos 60 aniversario son fundamentales para entender el video porque hablan sobre ese tema.



Carlos P.
Francisco R.

Anónimo dijo...

El video habla sobre los Derechos Humanos de las personas, sobre el maltrato a las personas, la explotación infantil en las guerras y las torturas.

El video presenta a unas personas que están siendo maltratadas y explotadas y que son salvadas por una sombra que parece ser su libertad en nuestra opinión.

La página de la Amnistía Interrnacional habla sobre el respeto que hay que tener hacia otros países.


Inma V.M y Rocío G.R

Anónimo dijo...

El video trata del incuplimiento de los derechos humanos.Tiene derecho a una vida digna, sin persecusiones y a vir la vida viennnnnnnnnnnnnnn

En el video persiguen a una muchacha,intentandola pillar para matarla,o echarla a un agujero...... etc.


!!!!!!!!!Manuel.A - Antonio.A!!!!!!!