Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

martes, 4 de noviembre de 2008

La pobreza en el mundo

Ejercicio para Ética y Ciudadanía de 4º de ESO. Tenéis que consultar páginas web sobre la pobreza, para luego contestar a una serie de preguntas. Podéis encontrar dicha información poniendo en cualquier buscador o motor de búsqueda (Google, MSN, Yahoo Search...) las siguientes palabras claves:

"Pobreza en el mundo"

"Pobreza Cero"

"Objetivos del Milenio"

"Levántate y actúa"

"En mi nombre"

"Coordinadora ONGD España"

..., o cualquier otra que se os ocurra. O bien consultando webs de ONG's o de ONGD's como por ejemplo:

http://www.intermonoxfam.org

http://www.unicef.es

http://www.savethechildren.es

http://www.caritas.es

http://cyberschoolbus.un.org/spanish

El objetivo de la actividad es contestar a las siguientes preguntas:

1- ¿Cuántos pobres hay en el mundo? ¿Y en España?

2- ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio? ¿Crees que se pueden conseguir?

3- ¿Qué se puede hacer para luchar contra la pobreza en el mundo?

4- ¿Qué es el Tercer Mundo? ¿Y el Cuarto Mundo?

Debéis contestar en vuestra libreta o cuaderno antes de que acabe la hora de clase. ¡¡Ánimo!!

No hay comentarios: