Educación e Internet

La informática globalizada que nos ha traído internet tiene sus orígenes en lo militar y ha sido invadida por los mercaderes, pero tiene consecuencias sociológicas imprevistas. Por lo que respecta a la escuela, rompe de nuevo sus límites; que sepamos sacar partido de una escuela que está inmersa en el mundo es una tarea que nos corresponde a nosotros los educadores. La tecnología cambia la forma en que vivimos la realidad, pero no lleva inherente una dimensión ética: somos nosotros como ciudadanos libres, como sujetos autónomos, los que debemos plantearnos un uso ético y educativo.

Juan Rafael Fernández García

Tomado de Edupedia.es


Archivo del blog

lunes, 3 de noviembre de 2008

Climas de Europa



Aquí podéis repasar de un vistazo cúales son los climas que se dan en nuestro continente y dónde se sitúan. Deberéis describir las características de cada uno de ellos, describir en qué zonas se sitúan y los paisajes que generan. Para verlo más grande pinchad en la imagen. Podéis contestar escribiendo un mensaje o comentario justo más abajo.


Imagen tomada del excelente Blog de Geografía del Profesor Pedro Oña del IES Félix Rodríguez de la Fuente de Burgos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el clima oceanico: se da en la franja atlantica. El paisaje es del bosque atlantico,formado por hayas y robles.

el clima continental:se extiende por el centro y este de europa,la vegetacion es la pradera y en zonas más frias es la especies como la taiga.

el clima mediterraneo:domina en el sur,en esta zona abunda los matorrales y especies tipicas del bosque mediterraneo como las encinas,pinos etc

los climas frios:se localizan en las regiones polares y en las grandes elevaciones montañosas,la vegetacion es la tundra en el clima de alta montaña,con un paisaje de bosques y prados.Beatriz y mariana 3ºB

Anónimo dijo...

Continental:por la mayor parte de Europa,carasteristicas:inviernos frios y veranos suaves.
Oceanico:desde el norte de portugal hasta la costa noruega,hace un clima templado.
Mediterraneo:por el sur de Europa,clima templado,abundan los matorrales,los arbustos y las especies propias de la taiga
Artico:el norte de Europa.

Rocio Castillo Baena

Anónimo dijo...

Clima oceánico:se encuentra en la franja atlántica, el paisaje caracteristico es el del bosque atlantico (hayas,robles,ect)


clima continental:se encuentra por el centro y el este de europa, vegetación característica(pradera,taiga,ect)

clima mediterráneo:se da por el sur entorno al mar del mismo nombre,la vegetación característica es la del bosque mediterráneo(encinas, pinos,arbustos ect)

climas fríos:se encuentra en la región polar o en las montañas,la vegetación propia es la tundra,en las zonas mas elevadas predominan el clima de montaña y su vegetación general son los bosques prados ect.
(verónica gutiérrez montes 3ºB)

Anónimo dijo...

clima oceanico;se da en la franja atlantica, desde el norte de portugal a la costa noruega ;el paisaje caracteristico de esta zona es el bosque atlantico,en algunas areas costeras aparece la landa ,compuesta por brezos ,retamas y juncos.

el clima continental:se estiende por el centro y este de europa :la vegetacion caracteristica e la pradera ,las especie s propias son de la taiga
clima mediterraneo:domina en el sur, entorno al mar del mismo nombre ,en esta zona abunda los matorrales,arbustos,y especies propias del bosque mediterraneo:encina , pinos ,alcornoques


EUGENIO ZAMORANO PEREZ 3;B

Anónimo dijo...

El clima frío se localiza en las grandes elevaciones montañosas y cerca del círculo polar Ártico. Es muy frío durante todo el año.

El clima continental se localiza en el centro y el este de Europa. Sus inviernos son muy fríos y los veranos son cálidos.

El clima oceánico se da en la franja Atlántica. Desde el norte de Portugal hasta la costa de Noruega.Sus precipitaciones son abundantes durante todo el año y sus temperaturas son suaves.

El clima Mediterráneo predomina en el sur en torno al mar que tiene su mismo nombre.Tiene invirnos suaves y veranos cálidos y secos.

Carmen Maria y Charo 3ºB.

Anónimo dijo...

clima oceanico: se da en la franja atlantica desde el norte de portugal asta la cotas de noruega,adentrandose acia el interior donde alcanza la influencia del mar.Clima continental:se extiende por el centro y este de europa la vejetacion caracteristica es la pradera y, en las zonas mas frias las especies propias de la
taiga,como abetos,pinos y abedules.
clima mediterraneo:domina en el sur en torno al mar del mismo nonbre.En esta zona abundan los matorrales arbustos y la especies tipicas del bosque mediterraneo:encinas,pinos y alcornoques.
Climas frios:se localizan en las regiones polares y en las grandes elevaciones montañosas.Por encima del circulo polar artico se estiende el clima polar con una vegetacion propia del la tundra. francisco y rosario 3ºB

Anónimo dijo...

Clima oceanico-
Se da en la franja atlantica desde el norte de Portugal hasta la costa de Noruega,su paisaje caracteristico de esta zona es el bosque atlantico.

Clima mediterraneo-
Domina en el sur en torno al mar del mismo nombre,en esta zona abundan los matorrales y las especies tipicas del bosque

Clima continental-
Se extiende por el centro y este de europa,la vegetacion caracteristica es la pradera son tipicos los abetos los pinos y abedules

Climas frios-
Se localizan en las regiones polares y en las grandes elevaciones montañosas, la vegetacion propia es la tundra,en las altas montañas predomina un paisaje de bosques y prados.

Jose Perez Ramirez
Eduardo Garcia Roldan
--3ºb--

Anónimo dijo...

El clima Ártico se localizan en las regiones polares y en las grandes elevaciones montañosas.Tiene una vegetación propia de la tundra.En las cimas más elevadas domina el clima de alta montaña,con un paisaje de bosques y prados.


El clima oceánico se da en la franja atlántica.El paisaje de esta zona es el bosque atlántico.En algunas áreas costeras aparece la landa.


El clima continental se extiende por el centro y este de Europa.La vegetación característica es la pradera y,en las zonas más frías,las especies propias de la taiga,como abetos,pinos y abedules.

HERMINIA 3B

Anónimo dijo...

El clima oceánico, se da en la franja atlántica desde el norte de Portugal a la costa de Noruega, adentrándose hacia el interior hasta donde alcanza la influencia del mar. El paisaje característicoes el bosque atlántico (hayas y robles). Las temperaturas son suaves y precipitaciones altas durante todo el año.

El clima continental, se extiende por el centro y este de europa. La vegetación característica es la pradera, y en las zonas frías, la taiga (abetos, pinos y abedules). Los inviernos muy fríos y veranos muy cálidos y húmedos.

El clima mediterráneo, domina en el sur, entorno al mar del mismo nombre. En esta zona abundan los matorrales, los arbustos y las especies típicas del bosque mediterraneo. Los inviernos suaves y los veranos cálidos y secos.

El clima frío, se localiza en las regiones polares y en la grandes elevaciones montañosas. Por encima del Círculo Polar Ártico, se extiende el clima polar, con una vegetación propia de la tundra. En las cimas mas elevadas domina el clima de alta montaña con un paisaje de bosques y prados. En el clima Polar se encuentran las temperaturas más bajas de la tierra, sus precipitaciones son inexistentes. En el clima de Alta Montaña presenta temperaturas muy frías y precipitaciones elevadas.

Michael Castillo Polo
Juan Carlos Ramírez Bonilla 3ºB

Anónimo dijo...

Clima Mediterráneo :predomina en el sur de la peninsula iberica ,en esta zona predominan los matorrales ,arbustos y las especies tipicas del bosque mediterraneo :encinas ,pinos y alcornoques.
Clima Oceanico:se da en la franja atlantica,el bosque atlantico esta formado por arboles caducifolios como hayas y robles, en algunas zonas costeras aparece la landa.
Clima continental: se extiende por el centro de europa y este, la vegetacion caracteristica es la pradera y en zonas frias la landa.
Clima Frio:Se localizan en las regiones polares y en las montañas.
Su vegetacion caracterisatica es la tundra.
Carlos y Valentin 3ºB

Anónimo dijo...

Océanico: se da en la franja atlántica desde el Norte de Portugal a la costa noruega.Clima templado.
Continental:se extiende por el centro y este de Europa.Clima templado.
Mediterraneo:domina el sur,en torno al mar mediterraneo.Clima templado.
SONIA MAYORGA GÓMEZ 3ºB

Anónimo dijo...

clima ártico : se da en el norte de europa y en islandia,clima polar, vegetacion propia de la tundra
clima continental : se da en le centro y este de europa.Vegetacion caracteristica es la pradera y en la zona mas fria la taiga, como abetos pinos y abedules
clima mediterraneo : se da en la sur de europa en torno al mar del mismo nombre.
Abundan los matorrales los arbustos y las esdpecies tipicas del bosque mediterraneo:encinas pinos y alcornoques
clima oceánico : se da en la franja atlánticac desde el norte de portugal hasta noruega.El paisaje caracteristico es elk bosque atlántico (árboles caducifolios)como hayas y robles,en zonas costeras puede aparecer la landa compuesta por brezos retamas y juncos

Álvaro Gómez Adán 3ºB

Anónimo dijo...

CLIMA ARTICO SE DA EN EL NOTE DE EUROPA Y EN ISLANDIA.EL CLIMA POLOAR TIENE SU PROPIA VEGETACION.LAS CIMAS MUY ELEVADAS.
CILMA CONTIDENTAL SE EXTIENDE ESTE EUROPA, Y EN ZONAS MUY FRIAS ,LA VEGETACION SE CARACTERIZA PRADERA.
EL CLIMA MEDITERRANE SE EXTIENDE POR TODA ESPAÑA Y ITALIA SON MUY ABUNDANTE LOS MATORRALES Y LOS ARBUSTOS.
CLIMA OCEANICO DESDE EL NORTE DE PORTUGAL A LA COSTA DE NORUEGA EN EL INTERIOR ALCANZA LA INFLUENCIA DEL MAR.EL PAUISAJE CARACTERIZADO BOSQUE ATLANTICO.FORMADO POR ARBOLES CADUCIFOLIOS COMO HAYAS Y ROBLES .


SERGIO ARÉVALO CRUZ DE 3ºB

Anónimo dijo...

El clima oceánico se da en la franja atlantica. El paisaje característico es el bosque atlantico.Temperaturas suaves y precipitaciones abundantes durante todo el año.
El clima continental se extiende por el centro y el este de Europa. La vegetacion caracteristica es la pradera y en las zonas mas frías es la taiga.
Inviernos fríos y veranos cálidos.
El clima mediterráneo domina en el sur.
La vegetacion caracteristica es el bosque mediterraneo.
Inviernos suaves y veranos calurosos
Los climas frios se localizan en las regiones polares y en zonas de alta montaña.
La vegetacion caracteristica es la tundra.
Las precipitaciones son inexistentes
francisco Manuel Villar 3ºB

Anónimo dijo...

El clima oceánico se da en la franja atlántica, desde el norte de Portugal a la costa noruega, adentrándose hacia el interior hasta donde alcanza la influencia del mar.El paisaje característico de esta zona es el bosque atlántico, formado por árboles caducifolios como hayas y robles. En algunas áreas costeras aparece la landa, compuesta por brezos, retamas y juncos. Las temperaturas son suaves y precipitaciones altas durante todo el año.
El clima continental se extiende por el centro y este de Europa. La vegetación característica es la pradera y, en las zonas más frías, las especies propias de la taiga, como abetos, pinos y abedules. Los inviernos son muy fríos y los veranos son muy cálidos y húmedos.
El clima mediterráneo domina en el sur, entorno al mar del mismo nombre. En esta zona abundan los matorrales, los arbustos y las especies típicas del bosque mediterráneo: encinas, pinos y alcornoques. Los inviernos son suaves y los veranos son cálidos y secos.
Los climas fríos se localizan en las regiones polares y en las grandes elevaciones montañosas. Por encima del Círculo Polar Ártico se extiende el clima polar, con una vegetación propia de la tundra. En las cimas más elevadas domina el clima de alta montaña, con un paisaje de bosques y prados. En el clima Polar se encuentran las temperaturas más bajas de la tierra y sus precipitaciones son inexistentes. El clima de Alta Montaña presenta unas temperaturas muy frías y unas precipitaciones elevadas.

Francisco Javier Gómez Bellido 3ºB